Noticias

 

 

Todos con Ane

| Mayo 2021 |

 

Desde las entidades deportivas de Portugalete se está promoviendo durante este mes de mayo una carrera virtual solidaria.

 

Formamos parte como Ong, del movimiento generado  para conseguir recaudar fondos para Ane, una peque de 2 años con una enfermedad rara llamada Rett.

 

El síndrome de Rett es una enfermedad genética que causa problemas en el sistema nervioso que afectan a todo su desarrollo.

 

El objetivo de esta carrera  es conseguir 3.000€ para poder afrontar sus necesidades de fisioterapia y un ordenador adaptado para potenciar su estimulación. Cada dorsal solidario cuesta 1€ y todos podemos colaborar.

 

Campaña de reciclado de teléfonos

| Mayo 2021 |

 

Hemos realizado una campaña de recogida de teléfonos móviles en desuso para reciclar. Y en esa labor nos han acompañado algunos centros escolares de Portugalete como CIF de Repélega, EPA de Portugalete, Kanpazar Ikastetxea, Gabriel Celaya Ikastetxea, Ruperto Medina Ikastetxea, Trueba Ikastetxea y Asti Leku Ikastola.

 

Millones de gracias por su desinteresada colaboración.

 

2dB

| Junio 2021 |

 

Ha seguido colaborando un año más con nuestro proyecto solidario con la venta de sus bolsos “Sarea”.

 

Este año han crecido sus puntos de venta y desde aquí queremos desearles una buena campaña.

 

Comparten esfuerzos y creen en la solidaridad entre los diferentes sectores para hacer del mundo un lugar mejor donde vivir.

 

Curso 2020-21

| Mayo 2021 |

 

Como en todos los centros escolares del mundo este no está siendo un curso normal debido al covid y todo lo que este virus está dejando tras de sí; pero por lo menos en el horario escolar las profesoras intentan que los alumn@s se olviden de los problemas y disfruten del juego y de lo divertido que es aprender.

 

Estas fotos serán parte de nuestro anuario fotográfico, para guardarlas para siempre en nuestros corazones porque este año no podemos veros de cerca y tenemos que conformarnos con las fotos que nuestras compañeras y compañeros cooperantes nos envían. Gracias por vuestro trabajo. Gracias por no desanimaros. Tan cerca a pesar de estar tan lejos.

 

Campaña de reciclado de teléfonos

| Mayo 2021 |

 

Reciclar aquello que no nos sirve puede ser otra forma de colaboración solidaria.

 

Seguro que todos tenemos por casa, en algún cajón, aquel teléfono que dejamos de usar y nunca más nos prestará servicio. Aprovechemos a donarlo y ese dinero nos servirá para que nuestra escuela pueda seguir funcionando.

 

La empresa de Amarradores de Portugalete ha sumado sus esfuerzos en la recogida de móviles para reciclar.

 

Nuestros peques aprenden

| Abril 2021 |

 

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose decía Albert Einstein.

 

Nuestros pequeños desarrollan su creatividad en el aula como sinónimo de pensamiento original, de imaginación constructiva que en la niñez se encuentra en estado puro y libre.

 

Este proceso creativo de los niños es similar en cualquier parte del mundo, pero no cuentan con los mismos medios aunque intentamos facilitar esta tarea desde todas las organizaciones solidarias que trabajamos en educación.

 

Contamos con el Colegio Calasanz

| Abril 2020-21 |

 

El alumnado de Técnico de Educación infantil se ha interesado por conocer nuestro proyecto solidario.

 

Grupo muy motivado por su desarrollo profesional y con ganas de poder demostrar lo que valen dentro del aula, se emocionaron con el proyecto y en algunos ojillos se adivinaban las ganas de vivir la experiencia como voluntarios solidarios.

 

IX Descenso de Traineras

| Marzo 2021 |

 

Organizado por el Club de Remo San Nikolas de Portugalete  el domingo 21 de marzo a las 13h se realizará un descenso de 6.000 metros, desde la desembocadura del río Galindo (frente a Kaiku) hasta el Gran hotel Puente Colgante, con una única ciaboga a la altura de la Escuela Náutica.

 

Animamos a todos los participantes (veteranos, mixto, juveniles, sénior, tanto femenino como masculino) a darlo todo y a disfrutar del día.

Nosotros estaremos presentes con nuestra mesa solidaria.

 

Campaña de recogida de móviles

| Marzo 2021 |

 

Lanzamos Campaña de recogida de móviles para ser reciclados en centros escolares de Portugalete y ya se nos han sumado Colegio Antonio Trueba, Ruperto Medina, EPA y Asti Leku. Anteriormente contamos con Colegio Kanpazar y Centro de F.P. de Repélega.

 

Desde aquí agradecer su colaboración y esperamos sumar una buena cantidad a los ya recogidos. Queremos animar al resto de los centros escolares a participar en esta iniciativa.

 

Con la situación de pandemia son pocas las iniciativas que podemos poner en marcha pero seguimos intentando ser imaginativos.

 

Carnavales para nuestros peques

| Marzo 2021 |

 

La sonrisa de nuestros peques es lo mejor que tenemos y lo que siempre anima a seguir en esta ardua tarea que nos hemos marcado.

 

Y, como no podía ser de otra manera, la celebración de los carnavales es una fiesta  en nuestra escuela. Con cuatro telas, collares y un poco de pintura en sus caras están preparados para desfilar, cantar y bailar.

 

Y con una comida especial que les preparó nuestro equipo de cocina  terminaron de hacer un día muy diferente y emocionante.

 

La situación en Senegal

| Febrero 2021 |

 

Estamos todos tan centrados con las noticias de lo que nos está pasando a nosotros que se nos olvida que el mundo es mucho más grande y que si a nosotros el Covid nos afecta de forma fatal, a los países más pobres les anula su supervivencia.

 

Desde nuestra zona de trabajo, Mbour /Senegal, población costera de más de un millón de habitantes, ya salen pateras directamente para llegar a Canarias. Las familias, numerosas en general, se han quedado sin su economía de supervivencia  para poder comer porque al estar las fronteras cerradas no hay el trabajo que solían tener con el turismo (venta de telas, artesanías, coser, limpieza y cuidado de casas, en hoteles, taxis…) y su economía es tan pobre que no les permite aguantar un tiempo de sus ahorros, no pueden ahorrar en los momentos buenos, pueden comer mejor y en los malos arroz y una vez al día con suerte. No les va a matar el Covid, les va a matar el hambre y la desesperación. Han aumentado los robos.

 

Con el Covid, tienen suerte relativa porque parece que las altas temperaturas, la juventud de la población y su propia inmunidad natural (al no estar vacunados, ni medicados parece que funciona mejor su inmunidad) les ayudan a tener menos contagios que en el resto del mundo y gracias porque con el sistema sanitario precario del país habría sido imposible hacer nada parecido a Europa.

 

La juventud manifiesta su descontento, especialmente en Dakar, por la situación general y por la detención del líder de la oposición, que quedó el tercero en las elecciones anteriores. Están siendo algunos actos  tan violentos que han decidido suspender las clases del 8 al 15 de marzo.

 

Ver Noticia 1

Ver Noticia 2

 

San Valentín Solidario

| Febrero 2021 |

 

Como en años anteriores hemos podido contar con la colaboración del grupo de 1º bachiller de El Colegio El Regato de Barakaldo, con el alumnado de Integración social del Colegio Calasanz de Santurtzi y con el alumnado del Módulo de Aprendizaje y servicio de la Fundación Peñascal en Bolueta.

 

Guarderías como Aitzi Haur eskola  de Barakaldo y Arco Iris de Castro también sumaron sus esfuerzos para recaudar dinero con esta campaña.

 

Maratón solidario: JËRËJËF!!

| Enero 2021 |

 

Raúl y David, del grupo de militares del destacamento Marfil, desplegado en Senegal, dos grandes deportistas que el 31 de diciembre pusieron en marcha un reto personal solidario  en las redes "NON STOP" que consistía en alcanzar la mayor distancia posible en una cinta de correr, relevándose durante 10h.

 

Antes de regresar a España por fin de su campaña, querían que lo recaudado fuese a parar a algún proyecto de la zona donde trabajan y el nuestro fue el elegido.

 

Lo recaudado se destinó para dar de comer a dos grupos de  niños talibés de Mbour, que nos habían pedido ayuda por estar muy mal la posibilidad de mendigar con la pandemia.

 

Agradecemos la generosidad y esfuerzo de David y Raúl y la de todos los que apoyaron con su aportación.

 

Fiesta fin de trimestre

| Diciembre 2020 |

 

Ha sido un trimestre más corto de lo habitual porque hasta la segunda semana de noviembre el curso no ha comenzado por tema covid, pero los niños son niños en cualquier parte del mundo y tenían ganas de reencontrarse y jugar. Ha sido mucho tiempo sin poder ir a la escuela y allí no hay medios para poder mantener la vida escolar, el aprendizaje de ninguna otra forma.

 

Y en este fin de año han montado una fiesta preciosa cantando y bailando, compartiendo una comida especial, llevando las fichas realizadas a su casa para compartirlas con su familia y algún regalito.

<<

<

>

>>

Declarada de Utilidad Pública en 2018

Creando Futuros  |  Contacto: ongcreandofuturos@gmail.com  /  Teléfono: 606 636 667 // 689 776 834 / Jado 9, 1º izda , 48950 (Erandio)

 Nº regsitro AS/B/16115/2011