Noticias

 

 

Regata Indoor Club de Remo San Nikolas de Portugalete

| Diciembre 2023 |

 

Y con esta celebración damos por terminado el año 2023.

 

Esta es la VI regata Indoor que celebra el club de remo San Nikolas de Portugalete en el polideportivo Pando Aisia.

 

Nuestro club ha tenido un año estupendo que le ha permitido cumplir sueños y celebrar los triunfos. Les felicitamos por ello.

 

Todos los y las participantes lo dan todo para recorrer la distancia marcada en el menor tiempo posible, por categorías. Terminan extenuados. Cada año aumenta el número de participantes, demostrando así lo vivo que está el remo en nuestros pueblos.

 

Este club forma parte de nuestros colaboradores en este municipio y por eso estamos presentes en los eventos que celebra.

 

Fiesta navideña en la escuela con nuestra felicitación

| Diciembre 2023 |

 

Desde estas páginas desearos lo mejor para el 2024.

 

También en nuestra escuela el último día de clase lo celebran con la llegada de Papá Noel. Una profesora se disfraza y les lleva alguna chuchería, este año ha sido una piruleta.

 

Despiden el trimestre con canciones y bailes y se ponen sus mejores galas para la celebración. La comida también se convierte en algo especial.

 

Sus vacaciones son más cortas, ellos volverán a clase el 2 de enero porque no celebran los reyes magos.

 

Mercado en Ruperto Medina

| Diciembre 2023 |

 

Último día de clase y todo el centro escolar de Ruperto Medina en Portugalete volcado en montar el mercado de Sto. Tomás en su polideportivo para que el tiempo no sea ningún impedimento.

 

En esta actividad se implica desde Laura, su directora, con todo el profesorado, hasta el alumnado, especialmente los de 6º de Primaria que están de responsables de la venta de frutas, verduras y juguetes de segunda mano. El do de pecho lo da el AMPA del centro que está detrás de todo lo que se cocina.

 

Este mercado está abierto al barrio y es curioso como desde el asilo llevan también en autobús a los que pueden disfrutarlo.

 

El dinero recaudado siempre tiene fines solidarios y afortunadamente nosotros formamos parte de ese proyecto ya que tienen amadrinadas en nuestra escuela a Veronique y Babakar.

 

Antes de esta actividad estuvimos dando una charla al alumnado de 6º de primaria para sensibilizar y que conociesen el proyecto y a sus pequeños senegaleses.

 

Donación Playmobil

| Diciembre 2023 |

 

Contamos en la Asociación Aesclick con unos buenos padrinos como son Rakel y Txema que todos los años nos acompañan a gestionar la solicitud de donación de juguetes de playmobil.

 

Este donativo que recibimos cada año son los únicos juguetes que estrenan los pequeños de nuestra escuela. Los reciben encantados y parecen estar esperándolos. Ver la sonrisa en sus caras es siempre la mejor recompensa.

 

 

VI Mercado en Zorrotza

| Diciembre 2023 |

 

El día 15 acompañamos a otras actividades y juegos organizados para entretener a los más pequeños de cada casa.

 

Desde la visera del frontón pudimos ver y ser vistos. Allí estuvimos con nuestros adornos navideños y nuestros pequeños detalles, pero las grandes protagonistas con sus ventas fueron la asociación de mujeres que habían realizado auténticas maravillas artesanales navideñas.

>

>>

Declarada de Utilidad Pública en 2018

Creando Futuros  |  Contacto: ongcreandofuturos@gmail.com  /  Teléfono: 606 636 667 // 689 776 834 / Jado 9, 1º izda , 48950 (Erandio)

 Nº regsitro AS/B/16115/2011